El polígono de Ocio que demanda la Asociación de Hosteleros de Burriana para reanimar el sector e impedir que la gente se vaya fuera los fines de semana podría construirse en el solar de la antigua papelera El Mijares.

Instalar locales musicales, multicines y discotecas es una de las posibilidades que se barajan cara a la negociación entre el Ayuntamiento y las empresas propietarias del inmueble para impedir que el municipio tenga que expropiar y quedarse forzosamente con estos terrenos por no haberle dado el uso sanitario previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el plazo establecido.

El PSOE le dio esa calificación de sanitario para ofrecer los terrenos como enclave del hospital comarcal de La Plana, que al final se construyó en Vila-real.

Pasados más de cinco años, los propietarios actuales, pueden exigir al consistorio, según establece la ley del suelo, que pague un justiprecio, que podría rondar los siete millones de euros, cifra que no está dispuesto a pagar el equipo de gobierno. La única salida es una recalificación con un acuerdo que beneficie a ambos. La principal prioridad municipal, además de evitar tener que pagar, es derribar el inmueble, en estado ruinoso.