El Ayuntamiento de Almassora está preparando los informes técnicos necesarios para ejecutar la segunda fase de expropiación en el Pla del Calvari, donde aún quedan viviendas por derribar del Grupo B. Así lo expuso el alcalde de la población, Vicente Casanova, quien recordó que la primera fase ya se efectuó en la anterior legislatura por tasación conjunta y que "por un error técnico en los planos, aún quedan casas por derruir".

El fallo figuraba en la anchura del vial, prolongación de la calle Jérica, que había dejado fuera del proceso algunos inmuebles, y que se tuvo que corregir con una modificación puntual del PGOU. Así, esta segunda etapa afecta a las diez viviendas de dicha calle, donde ya se adquirieron tres casas.

En estos momentos, los servicios jurídicos estudian las alegaciones de los propietarios al precio de compra fijado por el consistorio y, una vez se resuelvan, continuará el proceso para adquirir todos los terrenos del Grupo B, entre la avenida José Ortiz y la calle Nueve de Octubre.

Casanova indicó que luego se completará el saneamiento urbanístico de esta zona y se efectuará un plan de instalaciones deportivas. Así, el alcalde descartó el proyecto Ágora 2000, de 6 millones de euros, "por ser imposible de financiar". No obstante, el PP no prevé en los presupuestos del 2004 partidas para comprar esos terrenos o edificar más instalaciones. El único paso dado en estos meses ha sido el proyecto del campo de fútbol de 7.500 m, a situar entre el grupo Pío XII y la avenida José Ortiz, con 667.000 euros. Además, entre la calle Teresa de Calcuta y Juan Sebastián Elcano se construirá una plaza.