El gerente de Regionales Renfe, Manuel Pedrosa, y el alcalde de Benic ssim, Francesc Colomer, firmaron ayer el convenio que establece la ampliación de la oferta de trenes regionales entre Valencia y esta localidad, que se pone en marcha hoy. Al servicio habitual de estos convoyes se añaden dos por sentido; desde Benic ssim hacia Castellón, la salida es a las 12.15 y 17.05 horas, y desde la capital de La Plana hacia esta localidad (los nuevos horarios son a las 11.20 y a las 16.49 horas).

Con esto, el total del servicio de este transporte es de siete trenes en cada sentido. El tiempo de duración del trayecto es de aproximadamente nueve minutos facilitando, de este modo, la comunicación entre ambos puntos. El principal objetivo es que se sustituya el uso del vehículo propio por el público y potenciar las actividades lúdicas y de ocio de Benic ssim durante los meses de verano. Se calcula que alrededor del 40% de los viajeros que realizan estos trayectos lo hace por estos motivos.

Además, el consistorio ha puesto en marcha los denominados autobuses circulares, que realizan un recorrido completo por toda la localidad desde la estación, pasando por los puntos neurálgicos y viceversa.

El Ayuntamiento de Benic ssim ha asumido la totalidad de los costes de esta iniciativa. Con el importe de los billetes, tanto de los trenes como de los buses, se pretende sacar rendimiento a la inversión.

El alcalde de la localidad desearía que este servicio se prolongase durante todo el año para dar servicios a los vecinos.