La ciudad de Peñíscola albergará el año próximo la primera experiencia de colaboración entre La llum de les imatges y la exposición Las edades del hombre, que desde hace 14 años se realiza en Castilla-León, y que supone el más claro referente de las exposiciones de arte religioso que se hacen en la Comunidad Valenciana.

El conseller de Cultura, Esteban González Pons, junto a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla León, Silvia Clemente, visitaron ayer las estancias que a partir del próximo febrero integrarán este proyecto.

González Pons indicó que "nunca se había hecho esto conjuntamente, y convertirá a Peñíscola en una de las capitales del arte en España el año que viene". La próxima edición de La llum de les imatges tendrá novedades respecto a las tres anteriores, ya que además de la sede central de Sant Mateu habrá subsedes en municipios como Traiguera, Castellfort o el monasterio de Benifass .

La de Peñíscola se desarrollará durante tres meses, a partir del 1 de febrero, y ocupará estancias de la iglesia del Socorro. El conseller señaló que a primeros de agosto ya tienen que empezar las obras de restauración en zonas como la cripta. Las edades del hombre acogerá unas treinta piezas, complementando la muestra que se hará sobre el patrimonio religioso del Maestrat.