El Ayuntamiento de Segorbe solicitó a la Diputación la inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2005 del proyecto de urbanización y adecuación del cementerio municipal y la pavimentación de la calle de la iglesia en la pedanía de Peñalba.

La actuación en el camposanto consistirá en la mejora de las zonas de paso y áreas comunes que en la actualidad están desprovistas de pavimento, adecuándolas a las características de la ampliación del mismo, que de una forma paralela se va a desarrollar con urbanización del área inmediata. Este proyecto, redactado por los arquitectos Guzmán y José Mª Ordaz, asciende a 140.102 euros y su financiación se repartirá entre las instituciones provincial y municipal.

Por lo que se refiere a la pavimentación de la calle de la iglesia en Peñalba, se trata de una segunda fase de la obra, considerada necesaria dado el mal estado en que se encuentra y que constituye uno de los ejes distribuidores de todo el sistema de comunicación viario de la citada pedanía. El proyecto lo realizó el arquitecto Vicente L. García Gil y asciende a la cantidad global de 30.928 euros.