El alcalde de L´Alcora, Javier Peris, se entrevistó con los directores generales de las Consellerias de Infraestructuras y Educación, Victoriano Sánchez y Alejandro Bañares, respectivamente, para transmitirles los temas de la localidades referidos a ambas instituciones. La principal preocupación de Peris es, actualmente, la modificación del trayecto de la autovía de L´Alcora, para no dañar a los chalets de la zona.

El alcalde de la localidad explicó a Sánchez la proposición de que se desvíe dicha autovía desde la rotonda de la Aranda, por la partida del Mastell, por detrás de los chalets, hasta el barranco de Espalafangues. En cuanto a este tema, el máximo responsable de Infraestructuras, expuso a Peris que el proyecto está en fase de estudio y que el próximo mes de septiembre recibirá la pertinente respuesta sobre si se produce o no el cambio del trayecto de dicho autovía.

Otro de los temas que se trataron en la cita fue la solicitud de la mejora del punto negro que supone el tramo de la carretera L´Alcora-La Foia. La alternativa propuesta por Peris fue la adecuación de una rotonda hasta la pedanía alcorina para evitar este fatídico punto. La respuesta que recibió por parte de Sánchez fue positiva, ya que, es uno de los proyectos que agilizarán, en breve, desde dicha Conselleria.