La Junta Local de Fiestas (JLF) de Almassora no aceptará que se puedan embolar más de 13 toros, ni que haya más de siete días de exhibiciones taurinas durante las fiestas patronales. Así lo explicó ayer el concejal de fiestas, Vicente Bernat, después de que este órgano valorara, en la reunión que tuvo lugar el pasado jueves por la noche, la viabilidad del documento entregado por la Asociación de Peñas Taurinas (Apta).

Las peñas solicitan que se puedan embolar todos los astados adquiridos por las peñas para las próximas fiestas del Roser, que se celebrarán del 2 al 10 de octubre y que pueden ser hasta el próximo día 15.

Bernat dijo además que, ni la JLF ni el Ayuntamiento aceptan que se puedan exhibir toros el domingo tres de octubre, fiesta del Roser, ni tampoco la opción de embolar toros el día del pa i porta.

"En este punto se seguira la filosofía del documento que firmamos en año pasado, cuya base fue precisamente que no se realizaran más de tres emboladas", afirmó el concejal. Así, el edil recordó como antes de redactarse el reglamento hasta las propias peñas solicitaron que se estableciera este límite.