El Consell de Participació Ciutadana celebrará, tras las vacaciones, reuniones bimensuales para agilizar los trámites de los ciudadanos de Vila-real. Además, frente a las contínuas críticas del PSOE ante la labor que lleva a cabo el Consell, Mª José Valtueña, concejala de Relacionales Vecinales, destacó que "el Partido Popular siempre ha contado con la opinión de los colectivos sociales para la elaboración de ideas, propuestas y presupuestos".

Además, Valtueña concretó que el trabajo del Consell "es reunir todas las propuestas y remitirlas a las concejalías pertinentes para que las tengan en cuenta. A partir de ahí, se desarrollan los presupuestos". Y añadió, al respecto, que "es un sistema complejo".

Por otro lado, Valtueña declaró que los concejales del equipo de gobierno de Vila-real son accesibles a los vecinos. "Aunque los socialistas se empeñen en demostrar lo contrario, los ediles del Ayuntamiento siempre hemos aceptado las peticiones y propuestas de todos los villarrealenses", dijo