Unas 40 personas asistieron al primer encuentro vecinal organizado por la concejalía de Participación Ciudadana de la Vall d´Uixó con el vecindario del barrio Carbonaire y adyacentes. El concejal Ernesto Gala valoró esta iniciativa como "muy positiva".

En el apartado medioambiental, Gala destacó que los vecinos "mostraron su preocupación por temas como la problemática de los excrementos de los animales, la limpieza de contenedores y la recogida de basura". Por parte del equipo de gobierno se les informó sobre el vertedero de Garrut, que el pasado día 1 de diciembre fue clausurado definitivamente.

En materia de interior, la concejala Maria Dolores Algar les explicó la intención de garantizar la seguridad de acceso al colegio público Rosario Pérez, tratando de prohibir la circulación de vehículos para evitar accidentes.

Respecto a temas de urbanismo, fue la concejala Olimpia Aznar quien respondió a las medidas que el equipo de gobierno ha previsto para la urbanización de las calles 10, 11 y 12 de la zona o la realización de obras para la canalización de lluvias.

Cabe destacar que los temas tratados se establecieron en una serie de reuniones previas.