El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, anunció ayer en el pleno que el Ayuntamiento ha recibido una carta del Gobierno central, en la que se explicaba que el cuartel de la Guardia Civil no se construirá hasta el 2008. Casanova realizó estas declaraciones después de que la corporación municipal aprobará por mayoría, con los votos en contra del Bloc y del PSOE, el presupuesto del 2005 que ascienden a 24.708.214 euros.

Cabe recordar que las cuentas municipales reservan 120.000 euros para la urbanización de la zona, donde se prevé instalar el nuevo cuartel de la Guardia Civil; y 60.000 para redactar el proyecto. Casanova dijo que ahora tendrán que hablar con la Subdelegación del Gobierno y la Dirección General de la Guardia Civil para ver si debe mantener estas inversiones.

Por lo que se refiere al voto particular presentado por el Bloc respecto a los presupuestos, aunque el PP votó en contra para no retrasar la aprobación de las cuentas con el año ya empezado, el concejal de Hacienda, Juan Cantavella, anunció que se tendrán en cuenta algunas de las aportaciones de Xavier Trenco.

Entre ellas la más destacable es la que hace referencia a ampliar el proyecto de la Calle Trinidad --cuya dotación estimada es de 1,2 millones de euros para incluir la reforma de la calle San Fernando--.

Sobre el mismo tema, en la enmienda que presentaron los socialistas, y que también fue rechazada por el equipo de gobierno, se propuso reducir a 600.000 euros la inversión en el proyecto de la calle Trinidad.

También se revisarán otros temas, como la partida para el suelo dotacional de Peris Agost y se estudiarán las las mejoras del tráfico en los caminos Om Blanch y Catalans que plantean los nacionalistas.

El portavoz del PSOE, Santiago Agustí, señaló en su enmienda que eliminar las partidas de inversión de 200.000 euros para programas informáticos y los 20.000 euros para badenes.