Las actuaciones de mejora en los caminos rurales seguirán en los próximos meses, con la adecuación del camino Ballesteros, que enlaza la carretera vieja de Peñíscola con la urbanización Acualandia. Así lo indicó el edil de Agricultura, Agustín Fresquet, quien señaló que "hasta finales del 2005 hay comprometidas inversiones por valor de 733.000 euros, de los que el Ayuntamiento sólo abonará el 25%".

Fresquet recordó que, desde verano del 2003, "se han hecho inversiones en caminos como Abellers, la Volta, o l´Assagador de la Creu", gracias a la dotación económica del consistorio, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.

El Consell Agrari local también aprobó la solicitud de realizar en el municipio cursos de manipulador de plaguicidas. "Hay localidades con lista de espera, y la idea es que en el primer semestre del 2005 se puedan celebrar", comentó el edil, quien añadió que los cursos no sólo están destinados a los profesionales de la agricultura, sino también a las personas que se dedican a ella de forma eventual y "deban tratar cultivos con los productos fitosanitarias que actualmente hay en el mercado".

Desde la creación del Consell Agrari se han conseguido logros como entrar en el plan contra la mosca de la fruta.