La tasa de basura de Benic ssim se aprobó ayer definitivamente, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición, en un pleno extraordinario que contaba con un único punto, el de la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la ecotasa, que entrará en vigor el 1 de enero, según anunció el alcalde, Manuel Llorca.

A pesar de las alegaciones presentadas por PSOE, Bloc y EU, junto a 700 vecinos, la tasa salió adelante, aunque con algunas modificaciones. Una de ellas es la que distingue las casas unifamiliares, que pagarán 65 euros al año, de las restantes viviendas, que abonarán 55 euros.

Los socialistas criticaron al equipo de gobierno "por imponer la tasa y no hacer política de contención de gastos".

Por otra parte, el alcalde, Manuel Llorca avanzó que la Conselleria de Educación ha adjudicado las obras de remodelación e instalación de la cocina del colegio público Santa Águeda, por importe de 27.606 euros. Después, el Ayuntamiento dotará a la cocina del material necesario, con un coste de 57.000 euros.

La corporación celebra hoy una nueva sesión, la última del año, en la que se debatirán un total de 10 mociones del PSPV-PSOE, entre las que están las relativas a la creación de circuitos de carriles-bici y la elaboración de un plan para la integración de discapacitados.