Las presidentas de las asociaciones vecinales de la playa de Almassora, Maria Tajes, de Mos Quedem; y Araceli Martín, de Pla de la Torre, coincidieron en valorar de manera muy positiva el nuevo plan de seguridad para las factorías del polígono del Serrallo, que se presentará a finales de este mes, tal y como anunció ayer Mediterráneo.

"Se trata de una reivindicación que venimos realizando desde que nacimos hace cuatro años", recordó Tajes. Mos Quedem también considera muy bueno que se lleven a cabo simulacros de evacuación para saber cómo actuar ante una situación de riesgo.

En la misma línea, Martín señaló que Pla de la Torre pidió hace mucho tiempo que el Ayuntamiento y las empresas "se mojaran" para llevar a cabo este plan, ya que las factorías disponen de un plan de seguridad interno, pero no había uno específico para población civil. Martín también exigió que el proyecto y la partida presupuestaria destinada para instalar los postes y las campañas informativas se cumplan y lleguen a todos los afectados.