Todos los días laborales, en las horas puntas, los accesos a la Vall d´Uixó, especialmente desde Castellón y Moncofa, se convierten en un trastorno para los conductores que crean unos atascos considerables, principalmente en la rotonda que sirve de intersección a ambas carreteras.

Tanto a mediodía, como a última hora de la tarde, la entrada a la ciudad se bloquea entre 30 y 60 minutos, paralizándose en algunos momentos, lo cual dificulta a veces incluso la salida.

El equipo de gobierno está estudiando desde la sección de la Policía de Tráfico una alternativa al acceso a la ciudad, que pasaría por desdoblar las avenidas principales, tanto de entrada como de salida.

Los viales principales afectados serían la avenida Cor de Jesus y la calle Octavi Ten, que pasarían a tener un solo sentido.

En cualquier caso, la máxima autoridad local aseguró que, por el momento, no se sabe cuál, "porque se tiene que realizar una redistribución completa del tráfico de la zona".

Cabe destacar que en la actualidad la avenida Cor de Jesus es el vial principal de acceso y salida de la ciudad, por lo que todas las calles que desembocan a él necesitarían una modificación.

En cualquier caso, el alcalde aseguró que la predisposición del equipo de gobierno es clara y pasa por cambiar la circulación en un solo sentido.

Con todo, Tur comentó que duda que esta decisión de fluidez al tráfico en la rotonda de acceso principal. Una buena alternativa pasaría por ejecutar las obras de urbanización del hospital (los proyectos se han presentado esta misma semana en Sanidad), ya que ello crearía un nuevo acceso al centro desde la carretera de Algar.

En este sentido, Tur no quiso pronunciarse definitivamente ya que la ejecución de este proyecto no depende del consistorio, sino de la celeridad con que Sanidad realice el proyecto de construcción del centro hospitalario.