La empresa Construcciones Luján ya ha dado los primeros pasos para la construcción del nuevo puente que cruza la rambla Alcal , a la altura de la avenida Papa Luna de Benicarló. La obra, presupuestada en 1,6 millones de euros, está calificada como de emergencia por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, a pesar de que las graves inundaciones que originaron la actuación tuvieron lugar hace un año y medio.

Los técnicos de la empresa adjudicataria ya han procedido al replanteo de los terrenos afectados por la obra, que consistirá en el ensanchamiento del puente, con el fin de que permita una mayor evacuación del agua.

Esta infraestructura tendrá una longitud de 40 metros, y se prevé que conlleve una elevación de la calzada. Las obras supondrán próximamente el corte al tráfico de la avenida Papa Luna, a la altura de la rambla Alcal , por lo que la circulación de vehículos será desviada por la carretera vieja de Peñíscola.

Las mejoras en el puente suponen el primer paso de la recanalización de esta rambla, conocida como el Barranquet. Tras esta actuación de la Generalitat, se espera una gran intervención para aumentar la capacidad de evacuación del agua. El problema más reciente tuvo lugar en noviembre del 2003, cuando se inundaron la mayoría de propiedades situadas junto al cauce.