Concejales y técnicos municipales del consistorio de Alcal de Xivert se reunirán el próximo lunes, 18 de abril, con una empresa constructora e Isabel Vela, propietaria de una casa de la calle Alcal , número 9, en Alcossebre, que se ha visto afectada por las excavaciones de la obra colindante.

El objetivo es llegar a un acuerdo, tal y como se acordó en el último pleno de la población, celebrado el pasado miércoles por la noche. El edil de Urbanismo, Vicente Vinuesa, informó al respecto, tras ser requerido por IU y el PP sobre los gastos ocasionados a la dueña por el percance relacionado con la cimentación del edificio.

Por otro lado, durante la sesión plenaria, el todavía concejal socialista, Olivier Herrera, en espera de un expediente sancionador, solicitó información sobre el estudio de viabilidad del centro de interpretación de Irta y del proyecto de centros médicos, entre otros.

La alcaldesa Isabel Soriano anunció que se está trabajando en los accesos a la Serra d´Irta y, por otro lado, se recordó la puesta en marcha de la nueva ordenanza que regula dónde se pueden ubicar carteles anunciadores y excluye farolas, paradas de bus, fachadas de casas particulares y comercios, a los que se ha informado vía carta de la normativa, para retirar la publicidad, en su caso.