Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Burriana acordaron ayer en la Comisión Informativa de Urbanismo recalificar los terrenos de la antigua papelera El Mijares e iniciar una negociación con sus propietarios, para lograr acordar unas condiciones lo más beneficiosas para el Ayuntamiento.

Al salir de la comisión, el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, manifestó: "UV, Bloc, PSOE y PP hemos acordado que el suelo de la papelera no lo queremos para nada dado que el Ayuntamiento no puede asumir su coste". En este sentido, "intentaremos llegar a un acuerdo para recalificarlo" y que pase de suelo dotacional sanitario a residencial, añadió el edil popular.

El concejal nacionalista Josep Miquel Ros declaró que "crear una nueva zona residencial en la papelera rompe la estructura de ciudad de compartimos, cuyo desarrollo se sitúa desde la CV-18 hacia el mar". "Pero defendiendo los interés generales la recalificación, con condiciones, es la mejor solución", destacó. Sin embargo, en su opinión, "sería conveniente saber cuál va a ser el trazado del AVE dado que si pasa a cincuenta metros de la zona, como estaba previsto, puede tener un impacto muy grande".

El portavoz en asuntos urbanísticos del PSPV-PSOE, Vicent Chiva, también apuntó la necesidad de conocer cual será el trazado del tren de alta velocidad.

Por su parte, el concejal Perelló anunció que de alcanzarse un acuerdo con los propietarios, que lidera Titanbur, una de las principales condiciones será que derriben el viejo inmueble en menos de seis meses.