Unas 5.500 personas llenaron anoche las calles del centro de Almassora para participar en el sopar de pa i porta.

El presidente de la Junta Local de Fiestas (JLF), Javier Navarro, señaló ayer que la participación superaba en unas 500 personas a la habitual en octubre, pues en mayo se sobrepasan las 6.000.

También señaló que la JLF baraja las calles de los alrededores del Recinte o el vial San Jaime para trasladar este acto en las próximas fiestas de mayo, ya que en las plazas de Pere Cornell y de España, donde se hace en la actualidad, se estarán llevando a cabo las obras del párking.

La jornada taurina la protagonizaron Aficionats al Bou y el colectivo formado por la colla El Polp, Penya La Brusa y Els Casats. El primer toro fue el de los tres últimos, del Conde de la Maza berrendo en negro. Hizo una salida fea, de manso y le intentó hacer el recorte Quintanilla pero sin suerte. Y después manseó.

A continuación salió el Victoriano del Río, de Aficionats, Machote que sustituía al de Los Derramaderos. Hizo una salida buena poniendo en una aprieto al recortador Gabarri. Acudió a los rodadores en la plaza pero se fue a la Picaora y se acabó el toro. Lo encerraron con el lazo.