Las fiestas de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d´Uixó se caracterizan, fundamentalmente, por la importancia que cobran en su programa las festividades religiosas. De hecho, ayer se inauguró el triduo con el día de la Trasladación.

Originalmente, dentro de la programación festiva de los patronos, se incluían las dos jornadas en honor a la Sagrada Família y el Santísimo Cristo, pero hace algunos años, por petición de la parroquia, se decidió incluir una jornada religiosa más. Cabe recordar que en este día se conmemora la trasladación del Santísimo a la nueva parroquia del Santo Ángel, un momento especialmente importante para los feligreses.

Desde entonces, y con motivo del aniversario, los vecinos participan todos los años en la exposición del Santísimo y la posterior procesión, que cuenta con la asistencia, por supuesto, de los miembros de la comisión, la reina y las damas de la corte.

Ayer también se celebró en la localidad un certamen artístico, que ha adquirido una importancia considerable, el concurso de pintura rápida. En las diferentes categorías del concurso, se ha producido una curiosa coincidencia, ya que dos artistas locales, padre e hijo, han resultado ganadores: Miguel Montesinos (padre) y Miguel Carlos Montesinos (hijo). El joven artista ha ganado ya varios concursos de pintura gracias a su personal concepción de la realidad.

La reina de las fiestas, Verónica Bernal, resultó anoche la principal protagonista de la cena de gala organizada por la comisión precisamente en su homenaje y en el de las integrantes de la corte de honor festiva.

Durante la jornada de hoy, los vecinos vivirán un día especialmente importante, con la romería y la misa en la ermita de la Sagrada Familia, en la que participan cientos de devotos.