Lidia Ruiz Cózar luce desde ayer la banda acreditativa como reina de la Fira d´Onda del 2005. La joven ondense recibió el calor y el cariño de la ciudad durante el solemne acto de proclamación celebrado anoche y que tuvo como marco incomparable el auditorio del teatro Mónaco.

Las notas de la Unión Musical Santa Cecilia acompañaron a Lidia Ruiz hasta el teatro tras ser recogida por el alcalde, Enrique Navarro, en su domicilio de la calle María Cases. Centenares de vecinos se dieron cita en las calles de la localidad al paso de la comitiva para agasajar a la mujer que se iba a convertir en la protagonista de la Fira.

Con sus mejores galas y con gran asistencia de público el teatro recibió a las damas de la corte de honor Verónica Palomino Olucha y María Llorens García. Tras ellas, Lidia Ruiz protagonizó el momento culminante de la noche cuando apareció con su mejor sonrisa del brazo del alcalde lo que despertó la máxima atención. Su recorrido hasta el escenario puso en pie al público que le aplaudía sin cesar para mostrar su afecto. Una vez impuesta la banda acreditativa recibió cestas y ramos de flores de amistades, familiares, entidades e instituciones locales, así como de pueblos vecinos que se sumaron al homenaje.

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, tuvo el honor de actuar como mantenedor. Calles destacó la importancia de la reina en un evento tan tradicional como la Fira y destacó la laboriosidad de un pueblo que ha crecido durante el mandato de Enrique Navarro de una forma espectacular y ha propiciado la integración de gente llegada de otros lugares.

Como colofón se ofreció una actuación del grupo de cámara de la Unión Musical. Finalizada la proclamación, la comitiva se dirigió en pasacalle hasta el complejo Campus donde se ofreció un vino de honor y actuó la orquesta Roma.