El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Almassora dejó ayer sobre la mesa de la comisión de Hacienda el sometimiento a información pública del anteproyecto de construcción y de gestión del párking subterráneo en la plaza Pere Cornell para estudiar las propuestas que plantearon los socialistas y el Bloc.

Los portavoces de la oposición, el socialista Santiago Agustí y el nacionalista Xavier Trenco, coincidieron en señalar que había que aclarar el punto del anteproyecto, realizado por el arquitecto municipal, en el que se plantea la posibilidad de cerrar las plazas de rotación los festivos y fines de semana, con la finalidad de reducir gastos. Una circunstancia o error que, en opinión de ambos, obligará a rehacer las condiciones económicas de este polémico proyecto. Estas estimaciones también se podrían ver alteradas si se contempla el pago por minutos, en lugar de por franja horaria, que fue otra de las objeciones de Trenco.

El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, no vio inconveniente en estudiar ambas consideraciones, aunque no las entendió como una cuestión tan complicada. "El cierre del fin de semana se entiende a partir del de los comercios, pero en cualquier caso se matizará; y el hecho de tener en cuenta el pago por minutos no obligará a rehacer los cálculos económicos", dijo. El objetivo es que se pueda rectificar esta semana, pero no se ve como un problema tener que posponer su aprobación al pleno de noviembre. "Para Almassora este proyecto es nuevo y, evidentemente, hay cuestiones que matizar", concluyó.