El Centro Municipal de Estudios (CME) Rafael Martí de Viciana que celebra este año su 25° aniversario. La cifra de alumnos en este curso ha llegado a 750, aunque en realidad las matrículas superan el millar. El director de esta instalación, Xavier Cantos, explicó que "muchos se apuntan a más de un taller".

En la Escuela de Música Pascual Rubert, que forma parte del centro y de la que es responsable Xavier Piquer, se ha mejorado el programa de solfeo, que se ha dividido en lenguaje musical y música en movimiento (con una dinámica de juegos y una filosofía de aprender jugando).

Por otro lado, los grupos de danza del vientre, con 100 personas, se han duplicado; mientras que bailes de salón también se ha consolidado, según se publica en el Cr²nica de Burriana. Otros talleres enseñan técnicas de color, dibujo, pintura y cerámica. "La oferta es tan amplia que se desarrolla de lunes a viernes, de 12.00 a 22.00 horas", dijo Cantos.

Una de las novedades que se introducen es el curso de estimulación musical para bebés de cero a tres años. "Actualmente hay tres grupos, con 24 niños en total, en horario de sábados por la mañana; pero dadas las solicitudes, es posible que ampliemos en enero", destacó Cantos.