El portavoz adjunto del PSOE, Ramón Álvarez, a través de un comunicado de prensa, destacó que tras la fractura total del equipo de gobierno ARB-PP que se escenificó en el pleno de ayer, "la única salida honrosa que le queda al alcalde, Manuel Llorca, es presentar su dimisión". "Llorca no tiene ninguna capacidad de liderazgo para conseguir que ARB-PP funcione como un equipo de gobierno y garantice el desarrollo del municipio", dijo Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, tras finalizar el pleno tuvo duras palabras contra el portavoz socialista, Francesc Colomer, al que criticó que mantuviera "idénticas posiciones" a las de los ediles disidentes del PP. Llorca dijo: "Creo que es el día mas triste del Ayuntamiento de Benic ssim, ver a Colomer votar a favor de las personas que no quieren el progreso del municipio".

Llorca fue mas allá en sus críticas al asegurar que "en estos momentos, la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Benic ssim la tiene el PSOE y los dos disidentes del PP".

El portavoz del Bloc, Josep Antonio Casañ, afirmó que "la política municipal no puede estar nunca condicionada por dos tránsfugas". Desde EU también pidieron la dimisión del actual equipo de gobierno.