NACIMIENTO 27 DE AGOSTO DE 1945 EN NULES.

PROFESIÓN REPRESENTANTE COMERCIAL.

TRAYECTORIA POLÍTICA DURANTE 12 AÑOS FUE ALCALDE DE NULES BAJO LAS SIGLAS DEL PP. DESPUÉS ABANDONÓ A LOS POPULARES Y FUNDÓ EL PARTIDO INDEPENDIENTE IPN.

El portavoz de IPN, Vicente Martínez Lucas, no pierde la confianza en que el socialista Salvador Górriz, al final, le cederá la alcaldía de Nules esta semana, de acuerdo al pacto de legislatura que firmó IPN y PSOE.

Martínez Lucas le recordará el lunes al representante socialista que ahora le corresponde cumplir el pacto a Górriz, quien, como publicó ayer Mediterráneo, se muestra reticente a traspasar la vara de mando.

--¿Será alcalde de Nules antes de que acabe el año?

--Sí. Según el pacto de gobierno, espero que antes de que empiece el próximo año seré alcalde.

--Salvador Górriz ya ha anunciado que no tiene previsto renunciar a su cargo el 14 de diciembre. ¿Qué opina?

--Górriz debe presentar su renuncia el día 14, según lo que se pactó, y después se debe dar cuenta al pleno municipal. El cambio de alcaldía debe producirse en la forma prevista, sin que ello produzca ni el mínimo trauma para ninguna de las dos formaciones políticas. Debemos tener presente nuestro respeto al ciudadano y que vean en nosotros que estamos trabajando por el bien del pueblo. En el caso de que no renunciara a la alcaldía en el tiempo establecido, lo comunicará a la junta de IPN para adoptar una decisión.

--Tras las declaraciones de Górriz, ¿cree usted que funciona el pacto PSOE-IPN?

--El pacto de gobierno ha funcionado. En mi opinión debe seguir hasta el final de la legislatura, puesto que es lo que ha dado estabilidad de gobierno en el municipio. Y debe continuar únicamente con el cambio de alcaldía de conformidad con el pacto que se firmó al inicio de esta legislatura y no se ha producido ningún elemento nuevo para pensar lo contrario. IPN, mediante el pacto de gobierno en estos dos años y medio ha facilitado el soporte legal a la gestión de Górriz y se han sacado adelante proyectos importantes. Las dos formaciones políticas debemos estar preparadas porque no nos faltarán agentes externos que pretendan desestabilizar el pacto y no sería prudente caer en la tentación de hacer caso a estas cosas.

--¿IPN pactará con Coalición Valenciana tal y como asegura su socio de gobierno?

--No hay la más mínima intención de unirnos a Coalición Valenciana, dado que el IPN es un partido de centro y humanista, nacido con aspiración de independencia total de otros partidos de derechas o izquierda. No compartimos la ideología de Coalición Valenciana y no pactaremos con ellos ni ahora ni en el futuro. Además, nuestra intención es crear una federación de partidos independientes de la provincia de Castellón. Lo que está claro que es que IPN concurrirá a las elecciones con sus siglas. Nuestra ideología es de centro-humanista.

--¿Propone una federación de partidos independientes para lograr un representante en la Diputación Provincial?

--Así es. Nuestro objetivo es lograr un diputado provincial o dos, que estaría dentro de las comarcas de Nules o Castellón. Estamos en contacto con independientes de Onda, Betxí, la Vall d´Uixó, Moncofa y Burriana, entre otros. Lo que está claro es que cada partido en su municipio podrá pactar con quien considere más oportuno.

--¿El PSOE e IPN han tenido discrepancias a la hora de aprobar proyectos o marcar las pautas en planes urbanísticos, como el del golf?

--Teníamos muchos puntos de coincidencia y, como en todo, aunque en algún punto se han producido discrepancias, al final han salido adelante todas las iniciativas. Y respecto al PAI del golf, es una cuestión que está aún sin resolver. Yo pienso que algo sí que se podría mejorar. Hay que sacarlo adelante con el máximo consenso.

--¿IPN volvería a pactar con los socialistas en las próximas elecciones?

--Durante estos dos años y medio ha habido gobernabilidad. La relación ha sido correcta. A partir de hoy, no soy adivino de lo que pueda pasar. El IPN se lo ha hecho fácil a Salvador Górriz para gobernar y espero que ahora él haga lo mismo en el próximo año y medio.