El alcalde de la Salzadella, Víctor Gallego, consideró ayer que no existían "motivos para una votación" de la moción del Bloc, que solicitaba retirar el proyecto de la empresa Gabeljín para construir un vertedero de residuos "tóxicos y peligrosos", según el Bloc. El portavoz nacionalista, Sergi Blasco, indicó que su grupo no se opone a que se instale industria en el pueblo, "sino que, en un principio, se dijo que eran residuos industriales y, una vez aprobado el interés comunitario en el anterior pleno, se dice ahora que se trata de tóxicos y peligrosos".

Por su parte, Gallego señaló que el equipo de gobierno del PP está convencido de que las instalaciones que se pretenden instalar serán beneficiosas para la localidad. "Puede ser una oportunidad importante para que el pueblo comience un buen proceso de desarrollo", manifestó.

El proyecto de Gabeljín prevé una planta de residuos industriales para el Maestrat, con capacidad para tratar anualmente 35.000 toneladas de residuos peligrosos, 90.000 no peligrosos, 25.000 estabilizados y 15.000 en triaje y valorización. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ya publicó la petición de la autorización ambiental.