El Ayuntamiento de Vinar²s financiará la construcción de una parte importante del paseo marítimo con la venta del solar que ocupa el antiguo almacén municipal que tendrá uso exclusivamente hotelero. En el pleno se aprobó, con la abstención del PP, el expediente de venta mediante concurso público del inmueble con un precio de salida de 7.100.000 euros.

En relación a la obra del paseo, la intención del tripartito es que comience en el mes de octubre, especialmente, en lo que se refiere a la construcción de un nuevo parking subterráneo, que se ubicará cerca del antiguo colegio Sant Sebasti , y que tendrá capacidad para 275 vehículos.

Acerca del solar que se prevé vender con el fin de construir un hotel, el alcalde, Javier Balada, apuesta por que sea de cuatro o cinco estrellas y que cuente con 12 ó 13 plantas de altura en un punto estratégico en el marco de Fora Forat. El portavoz municipal del PP, Jacinto Moliner, pidió que se quedara el tema sobre la mesa porque aún no se ha aprobado la modificación de uso exclusivo hotelero. El popular considera que podría provocar algún tipo de especulación urbanística sino se produce en tiempo y forma la modificación.

Esa preocupación la despejó el concejal de Urbanismo, Jordi Romeu, quién señaló que las bases del concurso dicen que el terreno sólo podrá destinarse a uso hotelero. Tras un amplio debate, donde Moliner llegó a afirmar que dicho terreno podría alcanzar un valor de 16 millones de euros si se vendiera como uso residencial, se aprobó el punto.