Los vecinos de Betxí están inmersos en su III Setmana Cultural, una iniciativa que, pese a su juventud, ha entrado ya de lleno a formar parte de las fiestas que la población celebra en honor a su patrón, el Cristo de la Piedad, cuyos festejos propiamente dichos comenzarán este fin de semana.

"Tenemos un programa de actos muy extenso y variado, para todos los gustos", indicó el alcalde de Betxí, Manuel Blasco, quien destacó, además, la implicación de las asociaciones locales en la confección del cartel festivo. Entre los actos más importantes de esta semana destacan los talleres para niños y jóvenes, conciertos de formaciones locales, representaciones teatrales y actuaciones especialmente dirigidas al público más pequeño, como payasos.

El viernes, se inaugurará en la avenida Sant Josep Obrer el V Casal del Vi de Betxí, abierto hasta el día 24. Correfocs, música, conciertos, concursos y toros llenarán la semana de fiestas patronales, en la que el alcalde destaca, como acto "más entrañable" y participativo, la Carn de Bou, una cena a la que asiste buena parte de la población local. El I Concurso de Ganaderías y la primera prueba de toros cerriles son otros actos destacados.