El teniente de alcalde de Participación Ciudadana de Onda, Antonio López, ha valorado positivamente el primer semestre de funcionamiento del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM). "Los servicios se han incrementado de forma importante una vez que los usuarios los han empezado a conocer más; espero que continúe tanto la calidad de la atención como la acogida por parte de las personas de la tercera edad", aseguró a este periódico el edil.

Cabe recordar que los nuevos gabinetes de fisioterapia, podología, enfermería y auxiliar de geriatría pasaron en diciembre a complementar los existentes: comedor, cafetería, actividades recreativas y culturales, biblioteca, peluquería, carnet de transporte y transporte adaptado, viajes y balnearios y tarjeta sanitaria municipal, que ya se prestaban en el centro de convivencia.

En cuanto a las cifras, López detalló que entre enero y junio, el servicio de fisioterapia ha realizado 1.224 sesiones a 245 usuarios, una media de diez al día. El de podología ha atendido a 440 usuarios en 586 tratamientos, el de enfermería a 124 pacientes para controles de peso, tensión y glucosa, y ha abierto 163 historias clínicas para el área de fisioterapia. Por último, el auxiliar de geriatría ejerce como ayudante de los novedosos servicios de podología y fisioterapia.

Por otro lado, y en relación a la tarjeta sanitaria municipal, el responsable de Participación Ciudadana señaló que durante el primer semestre de 2006 se han beneficiado de las ventajas 2.715 personas, se han suscrito 1.548 recetas y el coste total ha sido de 17.200 euros.