El balance de la última edición de las fiestas patronales de Peñíscola ha sido muy positivo, según indicó ayer el concejal de Festejos, Rafael Suescun. Un grupo de periodistas especializados en el sector turístico visitó la ciudad, como una de las fases de la campaña para lograr la declaración de internacionalidad de los festejos. Al respecto, Suescun indicó que el presidente de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, Miguel Ángel García, dio por hecho que la valoración de la prensa especializada será positiva, cara a esta declaración, por las especiales características de la cita anual.

Asimismo, Suescun apuntó que "los actos más emblemáticos han contado con una afluencia muy importante, y es por ello que no es fácil poder destacar un evento concreto como el más seguido de todos".

El último fin de semana de celebraciones estuvo marcado por el desarrollo de los desfiles de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, así como el concierto de La Oreja de Van Gogh, uno de los más multitudinarios que se han celebrado nunca en Peñíscola. También resaltó las últimas jornadas de las fiestas en honor a la Virgen de la Ermitana.