Más de 800 personas participaron ayer en el homenaje a los jubilados que la localidad de Betxí organiza anualmente dentro de su programa de fiestas patronales de septiembre. La jornada dedicada a las personas mayores comenzó con una misa, a la que siguió la multitudinaria comida y baile ofrecidos por el Ayuntamiento en las instalaciones de la terraza Brisamar.

"La afluencia de personas a este acto es cada año mayor", apuntó el alcalde de la población, Manuel Blasco, quien señaló que los 800 asistentes de ayer superaron la participación de las anteriores ediciones. "Se trata de una acto tradicional de las fiestas de Betxí --añadió el primer edil--, con el que queremos rendir homenaje a nuestros mayores no solo con palabras, sino con actuaciones como esta, dedicándoles un día en el programa festivo".

DEPORTE Además del homenaje a los jubilados, la jornada reservó también un lugar destacado al deporte, con el XXII Día de la Bicicleta, en el que participaron familias enteras que, desde la plaza Mayor, recorrieron el trayecto que separa la localidad de la Muntanyeta de Sant Antoni. Por la tarde, el recinto taurino acogió la primera jornada del I Concurs de Ramaderies Festes de Setembre, con reses de Germán Vidal y de Carlos Orient.

De todos estos actos, el alcalde quiso destacar la gran participación que están registrando. "En cada una de las actividades que se organizan estamos teniendo una gran afluencia de público, al igual que pasó la semana pasada con los actos culturales, que llenaron el teatro al completo", aseguró Blasco.

Las previsiones de afluencia para las próximas citas festivas son también excelentes, según el primer edil. Así, por ejemplo, para la fideu gigante que se cocinará hoy en el frontón hay ya 1.500 personas inscritas, mientras que para la popular carn de bou de mañana se prevé la asistencia de más de 3.000 personas, según las estimaciones que baraja la máxima autoridad local.