El grupo popular de l´Alcora ha acusado al Gobierno central de "discriminar" a la capital de l´Alcalatén respecto a la vecina ciudad de Onda, en aquello relacionado con los museos de la cerámica de ambos municipios.

Las críticas de los populares alcorinos vienen motivadas por el anuncio realizado por la ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo, de que el Gobierno invertirá 1,5 millones de euros en el Museo del Azulejo de Onda, "mientras que l´Alcora tiene que financiar proyectos como la ampliación de su Museo de la Cerámica, con un crédito de 1,2 millones de euros".

Para el PP, el anuncio gubernamental "reafirma" la tesis de que el alcalde de l´Alcora, Javier Peris, "está en permanente sumisión" a su homólogo de Onda, Enrique Navarro. "Que Navarro consiga esta importante inyección económica deja en entredicho a su compañero Javier Peris, ya que este es incapaz de conseguir un solo euro de cualquier institución", afirman.

Los populares consideran que el alcalde de la capital de l´Alcalatén "no puede sostener ni un minuto más las acusaciones constantes de que desde la Diputación y la Generalitat no se financian proyectos para l´Alcora porque son de signo político distinto al del Ayuntamiento", en referencia a que el Gobierno central está en manos del PSOE, partido al que pertenece Peris.

Desde el PP aseguran que, con lo sucedido, "demuestra el pasotismo con el que Javier Peris gobierna ya que, una vez tras otra, deja perder subvenciones, ayudas y financiación para poder acometer proyectos necesarios". Los populares han aprovechado para recordar que, seis meses atrás, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "vino a hacerse la foto en el cuartel de la Guardia Civil y, sin embargo, aún no hay presupuesto para acometer esta obra, que sigue paralizada".