La reforma de la calle Trinidad de Almassora comenzará en la segunda semana de octubre por el tramo comprendido entre la calle Colón y San Pascual-Santa Ana, según anunció ayer el edil de Urbanismo, Enrique Brisach.

El proyecto, que se ha adjudicado a la UTE local Acyse-Instalaciones Ferrandis, por 890.000 euros, comprende tres fases más: entre San Pascual-Santa Ana y la calle San Ramón; desde San Ramón y la calle Santa Cruz, y entre esta y la plaza Santa Isabel.

La actuación prevé un plazo de ejecución de seis meses y, con el fin de causar mínimas molestias a los residentes y comerciantes de la zona, el plan presentado "divide en varias subfases longitudinales cada uno de estos tramos", matizó el edil. Así, el primer sector en ejecución será el que está entre la calle Colón y la avenida l´Alcora; después, seguirá el espacio comprendido la calle l´Alcora y Cervantes; se proseguirá el que está entre l´Alcora y San Pascual; y entre Cervantes y Santa Ana.

Una particularidad es que la empresa aporta un operario que coordinará las obras con los vecinos para solucionar los problemas que surjan. Por lo que se refiere al tráfico, Brisach indicó que es una cuestión pendiente de estudio, "a medida que avancen las obras, se analizarán los cortes a realizar y se buscarán alternativas". Los trabajos se desarrollarán de 9.00 a 19.00 horas. El vial tendrá aceras amplias y 40 zonas de párking, además de mantener dos direcciones.