Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y de Sant Roc en el municipio de Almenara dieron ayer el pistoletazo de salida y por este motivo, y como es costumbre, se llevó a cabo la exhibición de un toro que esta ocasión fue de la prestigiosa ganadería de Fermín Borhórquez, de Cádiz. Este toro es uno de los siete que ha financiado el propio Ayuntamiento en esta semana festiva, aunque tres peñas del municipio han adquirido tres más para exhibirlos.

El municipio tiene alrededor de 90 peñas, aunque cadafals se instalan unos 40. La demanda cada año va en aumento lo que propicia que se vaya ampliando el ámbito del recinto taurino.

Con la base de los toros por bandera, el concejal de actos taurinos, José Luis Peño, señaló que "el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico en aportar a estas fiestas toros de ganaderías de renombre, ya que Almenara cuenta con muchos aficionados a los actos taurinos y sobretodo a la exhibición de toros, bien sean por la tarde como embolados", indicó.