Desde hoy a primera hora estará cerrada al tráfico la calle San Vicente de Burriana, por el inicio de las obras de adecuación y reforma de dicha vía. Así, se espera una jornada dura, respecto al tráfico, ya que el desconocimiento y la celebración del mercado exterior de los martes podrían agravar la circulación.

La calle permanecerá cerrada dos meses, tiempo durante el cual se entrará al párking de la Terraza Payá por la calle Roser.

Para acceder a este vial, se tendrá que tomar desde el Raval, o bien la calle Sant Josep o Sant Miquel. El último tramo de la calle San Vicente estará abierto para dar salida a los vehículos del párking por la calle del Roser.

La junta de gobierno del pasado 28 de agosto adjudicó la reforma y adecuación de la calle a la mercantil Lubasa. La firma adjudicataria presentó una propuesta para ejecutar las obras con un coste de 338.836 euros.

Entre las mejoras planteadas por la adjudicataria figuran la renovación del alumbrado, complementos de mobiliario y otros, por valor total de 50.000 euros.

El redactor del proyecto, José Durán, visitó ayer la calle, acompañado por los técnicos de Lubasa y del Ayuntamiento de Burriana, para replantear la obra. Una jornada en la que la vía pendiente de reformar ya tenía instaladas las correspondientes señales para prohibir aparcar vehículos por el inicio de los trabajos.