Componentes del Club Polideportivo El Toro, como antiguos propietarios de las instalaciones deportivas de este municipio de la comarca del Palancia, han mostrado su queja por la utilización "abusiva" que el Ayuntamiento ha hecho de ellas, lamentando que los vecinos estén dos años sin poder realizar ninguna actividad deportiva.

En nombre de la asociación, Francis Orduña comentó que la donación hecha en su día estaba condicionada "a que las instalaciones no pudieran ser vendidas y se mejoraran, mantuvieran y ampliaran. Pero la actual corporación municipal no ha respetado este pacto", señaló.

Orduña aseguró que por parte del consistorio "se derribó el frontón, han desecho el polideportivo y la piscina lleva años cerrada, aunque se da el caso de que el Ayuntamiento no tiene la propiedad, tan solo hay una donación que no se llegó a materializar en escritura pública".

En este sentido, el denunciante dijo que, tras dos asambleas, "los antiguos socios estamos reclamando que se respeten las condiciones de la donación y que las instalaciones deportivas vuelvan a ser lo que eran".

En dichos terrenos, el Ayuntamiento está levantando un salón multiusos que, en principio, no disgusta a los antiguos propietarios del suelo:"No nos oponemos a que haya un salón multiusos, pero no es correcto que para ello se haya tenido que destruir algo que hizo todo el pueblo con su trabajo".