La Generalitat ha incluido el nuevo centro de salud de Almenara dentro de las inversiones a realizar para el próximo año 2007, con lo que cobra fuerza el proyecto cuya licencia de obras ya concedió hace tiempo el Ayuntamiento de la localidad.

Al respecto, el alcalde de Almenara, Vicent Gil, explicó que "el solar, de 1.500 metros cuadrados, está a disposición de la Conselleria de Sanidad". Y continuó valorando el paso dado por el organismo autonómico: "El hecho de que esta construcción esté incluida en los presupuestos del 2007 es una muy buena noticia para todos los vecinos, a los que les queda esperar que las obras se inicien pronto, probablemente antes de que finalice este año".

No hay que olvidar que Almenara cuenta con un centro de salud intacto desde su construcción y que también tiene que atender a las urgencias de los habitantes de Xilxes y La Llosa, con la consiguiente saturación.

De este modo, aprovechando que los terrenos se encuentran en la zona de expansión de la localidad, y muy bien comunicados, "vamos a luchar para que, al mismo tiempo de tener un centro de salud con unas características muy diferentes al actual, se aumente el número de médicos y enfermeros, porque la salud es uno de los temas que más importa y preocupa a los vecinos", aseguró Gil.