Miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales se reunirán hoy con el arquitecto Óscar Terrasa para tener un primer contacto y centrar la redacción del concierto previo que llevará a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De este documento dependen PAI como Pedrera-Port, Santa Bárbara, Llombai, Ronda o Sant Gregori II, así como las principales infraestructuras que puedan facilitar este desarrollo urbanístico.

La reunión, en principio, es una toma de contacto, que nada tiene que ver con la que deberá convocar la comisión de seguimiento técnica que se encargará, a propuesta del propio Terrasa, de la supervisión del concierto, así como de trasladar la máxima información a los colectivos y asociaciones de la localidad. Esta comisión estará integrada por el arquitecto municipal, el ingeniero de Caminos, la jefa de sección del área de Urbanismo, el arqueólogo municipal, el ingeniero técnico Industrial, la ingeniera técnica de Obras Públicas, la ingeniera en Topografía y el intendente de la Policía Local.

El coordinador será el arquitecto municipal y trabajará con la consultoría Merino y Terrasa SL, que participó en el PGOU que está vigente desde 1995.