El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras para construir las aceras del camino Om Blanc, el más cercano al límite con Castellón. Este vial constituye uno de los principales ejes viarios de la franja costera de la localidad, junto con Catalans, Ben-Afelí y el camino La Mar.

El proyecto, que desarrolla la empresa Jujosa, prevé llevar a cabo la remodelación de este camino en el tramo comprendido entre el paseo marítimo y la avenida Meridi , y se estima un plazo de dos meses para su ejecución.

"Lo que pretendemos es que mejore el aspecto de este camino con la dotación de aceras y de aquellos servicios de los que requieren las nuevas urbanizaciones", indicó el edil de Urbanismo. El coste de las obras asciende a un total de 126.000 euros.

NUEVOS BOLARDOS De este modo, se construirán aceras sobre las acequias existentes, al mismo nivel de la calzada, con el fin de dar la sensación de mayor amplitud del vial. Los pasos peatonales tendrán una anchura máxima de 1,5 metros para cumplir con la normativa de accesibilidad y se protegerán del tráfico rodado mediante una serie de bolardos.

Enrique Brisach explicó que estos se han escogido de un modelo de fácil sustitución. "Una parte está enterrada y otra fuera, sujeta por PVC, de manera que en caso de sustitución es mucho más fácil cambiarlos", dijo.

Además, se dotará a la zona de contenedores y mobiliario urbano y, en las áreas donde la calzada lo permita, se habilitarán varias zonas de aparcamiento.

En cuanto a las instalaciones, el concejal explicó que se soterrará la red de telefonía y se habilitará una nueva red de saneamiento, de acuerdo con el estudio elaborado en su día por el consistorio de la localidad.

Cabe señalar que esta actuación abarca los tramos donde las viviendas ya están consolidadas. El resto del vial "se incluirá en los programas de urbanización que se están desarrollando en la zona, en virtud del proyecto que se ha elaborado por los servicios técnicos del área de Urbanismo".

Hace dos veranos se implantó la dirección única en este vial y también en Catalans, para crear espacio que permitera estacionar vehículos para las nuevas viviendas. La actuación provisional habilitó un área peatonal que, con las nuevas aceras, "será prioritaria", según Brisach.