El Ayuntamiento de Borriol ha iniciado los trámites para la remodelación del trinquete municipal, que consistirán en la iluminación y cubrición del recinto. Con esta mejora, el consistorio pretende "ampliar el horario de uso de las instalaciones, ahora muy limitado durante los meses de otoño e invierno", según destacó el alcalde, Adelino Santamaría. De esta forma, además, el consistorio protegerá la pista y las gradas de las inclemencias meteorológicas.

El equipo de gobierno de Borriol se plantea prolongar el edificio del trinquete municipal, ubicado en la avenida Zaragoza, hasta el vial San Antonio, mediante la ocupación de un pequeño solar municipal que impide la conexión por ambas calles. Con este terreno, se pretende ampliar el actual hall de entrada a las instalaciones deportivas para la creación de un nuevo servicio de cafetería, con una barra para la atención al público.

Santamaría aclaró que, en el momento en que se finalice el diseño y la redacción del proyecto, el ejecutivo empezará a tramitar la actuación, "y comenzaremos a disponer de los plazos de ejecución, en el menor tiempo posible, cuando los trámites administrativos lo permitan". Por último, sobre el espacio que ocupará el nuevo vestíbulo, se va a construir otra grada, con una capacidad aproximada para 200 espectadores, por lo que, sumado al aforo actual del recinto, eleva la posibilidad de asistencia de público a 500 personas.