El portavoz del Partido Popular en la Vall d´Uixó, Vicent Aparici, dio a conocer ayer en la localidad los datos de la encuesta realizada por el partido, y avanzada ayer por este periódico, sobre la estimación de voto y los resultados electorales cara a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. En estas, su formación política obtendría en el municipio, "el 45% de los votos, con lo que estaría rozando la mayoría absoluta", aseguró Aparici. En cuanto al resto de partidos, según el portavoz popular, "el PSOE se mantendría, mientras que Esquerra Unida bajaría de una forma significativa".

Así, y al parecer de Aparici, la clave está en un solo concejal, que en la formación del PP sería la llave para conseguir la mayoría absoluta si logra 11 ediles en las próximas elecciones.

En cuanto a la valoración de líderes, según la encuesta del PP, la candidata de esta formación política, Isabel Bonig, es la más valorada, con un 5.8, seguida del actual alcalde, el socialista Josep Tur, con un 5.6 y Ernesto Fenollosa (antes alcalde con el PSOE y actualmente miembro del PSD) con un 5.2 y, por último, la candidata por Esquerra Unida y actual primer teniente de alcalde, Olimpia Aznar, con un 4,7.