El colectivo de la tercera edad de Moncofa ya cuenta con un nuevo edificio para su disfrute, tal y como resaltó ayer en la apertura el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach. Un acto histórico para este municipio, pues por primera vez en la democracia acudió un ministro --en este caso el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla-- para presidir la inauguración.

Las nuevas instalaciones dedicadas a las personas mayores de la población cuentan, en la planta baja, con un salón de baile y un bar. En el primer piso hay un salón con sofás y televisión y, además, existe una sala de reunión, una oficina y un servicio de peluquería y podología.

ZONA RESERVADA El edificio se encuentra en la calle Mayor, vial que desde hace aproximadamente un año es peatonal y, aunque siguen circulando coches, el Ayuntamiento prevé que, al menos los domingos, el vial quede cortado al tráfico de vehículos.

El evento también obtuvo el respaldo, además de Sevilla, de otros políticos socialistas, tales como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé; el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles; la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, así como otras autoridades de ámbito provincial y local.

Los representantes de las asociaciones y colectivos locales también formaron parte del evento en el que se estrenó el que será el nuevo espacio para los mayores de Moncofa. En este sentido, el alcalde de la localidad manifestó: "En primer lugar, me gustaría que las personas mayores que han fallecido en el transcurso de 2006 me perdonen porque, por diversas circunstancias, este edificio tenía que haberse inaugurado hace casi un año".

Asimismo, Isach añadió: "Es un gran honor poder inaugurar un local como este y, además, mejorar la calidad de vida de los vecinos de este municipio".

Por su parte, el ministro Sevilla manifestó la importancia de las políticas y sociales y resaltó: "Este tipo de inauguraciones de centros para jubilados está dentro de la línea marcada por el Gobierno de la nación, que piensa en el bienestar de los ciudadanos y por encima de todo, están las personas mayores".