Un centenar de personas, según fuentes de la Policía Local, se concentraron ayer ante las puertas del ayuntamiento convocados por la plataforma ciudadana la Vall del futur para, bajo el lema Terrenos del hospital, ¡ya!, exigir la cesión de suelo para la construcción del hospital auxiliar. Una concentración que contó con el apoyo de varias entidades vecinales, deportivas y comerciales, mientras que en el consistorio se realizaba el pleno ordinario de enero. Una sesión a la que, aprovechando su presencia, acudieron también algunos de los propietarios de los terrenos afectados para el hospital.

La concejala de Urbanismo y Sostenibilidad, Olimpia Aznar, calificó esta manifestación de "pro especulación urbanística", subrayando que con esta actuación "se quiere engañar a la ciudadanía". Asimismo, la edila señaló que la plataforma acusa al equipo de gobierno del retraso en la cesión de los terrenos del hospital, "cuando la obtención de los mismos ha sido paralizada por el PP en la Conselleria desde julio del pasado año".

En cuanto a los manifestantes, leyeron un comunicado para finalizar la concentración en el que aseguraban que "durante casi cuatro años, el alcalde ha sido incapaz de alcanzar ningún tipo de acuerdo con los propietarios para poder ceder los terrenos del hospital y, en lugar de buscar soluciones, solo ha puesto trabas paralizando así el proyecto".

Además, acusaron directamente al alcalde de la Vall de la falta del centro sanitario: "Señor Tur, usted es el único responsable de que no hayan empezado las obras del hospital, por tanto, háganos un favor y solucione el problema de una vez".