El "epicentro marítimo" de Benicàssim, entre Els Terrers y la Torre San Vicente (Torreón), contará con un tramo de paseo litoral "singular", según el compromiso que arrancó ayer el alcalde Francesc Colomer, tras su reunión en Madrid con el director general de Costas, José Fernández, y el jefe provincial en Castellón, Francisco Montoya.

Aunque no se dispone todavía de plazos y presupuesto concreto, Colomer confirmó que "los técnicos municipales y de Costas van a ponerse a trabajar ya en el diseño, pensando en un espacio para el ocio y la cultura, abierto al mar". De este modo, se conseguiría un recorrido peatonal ininterrumpido desde la Curva hasta el Voramar, puesto que el sector que ahora se proyecta es el único pendiente de adecuar.

La autoridad local se mostró satisfecha por la voluntad de Costas de intervenir ahora en este "nuevo proyecto", que nace con una colaboración económica, que se sumaría a la ya prestada en la regeneración de Els Terrers, con 6,5 millones de euros.

Por otro lado, otra de las propuestas planteadas en el encuentro y que se quiere llevar adelante es la ubicación de un "edificio singular" que agrupe los actuales módulos prefabricados que ahora se hallan instalados por el Torreón, y que agrupan a la oficina de turismo, váteres públicos o contenedores. "El objetivo es reordenar el mobiliario urbano de toda la zona y apostar por la calidad", enfatizó Colomer.

PARQUE Y TRÁFICO Otras mejoras para San Vicente vendrán a través de otras dos iniciativas planteadas. La finalización de la concesión del uso de tres villas, tras 50 años, supondrá la posibilidad de habilitar este espacio de 2.500 m como espacio verde, junto al actual jardín de la torre.

Por otro lado, el entorno de la pequeña glorieta será objeto de una reordenación para regular de una manera más eficaz el tráfico, "y ganar espacio para el peatón", abogó la máxima autoridad local. La fórmula para conseguirlo, todavía en estudio, va encaminada a solucionar el actual "callejón sin salida" que afecta a los vehículos que circulan por esta intersección.