El Ayuntamiento de Almenara ha solicitado su inclusión en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de carreteras 2008 (POYS 2008) para realizar la pavimentación y mejorar la recogida del agua pluvial en varias calles del municipio.

Según ha señalado la concejala de Urbanismo, Estíbaliz Peréz, "esta obra costará 290.433 euros y con su ejecución se pretende dejar las calles preparadas para la instalación de la futura canalización de gas natural".

Por otro lado, con la subvención provincial se realizará "una nueva pavimentación de las calles Mestre Tintoré, Paquita Crespo, un tramo de Isabel la Católica y otro sector de la calle Mayor, entre San José de Calasanz y Mestre Tintoré", indicó.

El consitorio también tiene prevista la inclusión en estos planes de la urbanización de la calle acceso al Pont de l´Arena, en la playa Casablanca. Según la edila de Urbanismo, esta obra tiene un coste de 89.000 euros, incluyendo la construcción de aceras, aparcamiento, las conexiones y la recogida de aguas pluviales. Además, también se adecuará con arboles y grava un tramo del Camí Serratilla.