El acceso desde la carretera CV-10 hasta la localidad de Albocàsser por la CV-129 podría estar terminado a finales de septiembre, con lo que se abriría antes de la inauguración del nuevo centro penitenciario de la localidad.

Según el primer edil en el Ayuntamiento de Albocàsser, Antonio Querol, "estas mejoras no son definitivas, pero sí que suponen un avance en el estado de una carretera que llevaba 200 años sin que se desarrollaran trabajos de adecuación en ella". Las obras que se han llevado a cabo en las últimas fechas han significado una ampliación de muchos tramos y han permitido adecentar algunas curvas.

Este tramo de acceso a la localidad de Albocàsser transcurre por cinco pequeños barrancos, que hacen que su trayecto sea bastante sinuoso y en ocasiones mantenga cierto riesgo transitar por la vía, de unos ocho kilómetros de longitud hasta el municipio.

Sin embargo, el propio Querol asegura que "existe un proyecto mucho más ambicioso que se llevará a cabo en la CV-129 una vez estén finalizados los trabajos de ampliación de la CV-10".

Hay que tener en cuenta que la CV-10 tiene un proyecto en marcha que la convertirá en autovía hasta las localidades de Benlloch y Vilanova d´Alcolea, ya que hasta el momento tan solo mantiene los dos carriles para cada sentido desde Almenara a Pobla de Tornesa.

Desde el Ayuntamiento de Albocàsser se ha solicitado que cuando la CV-10 sea autovía a su paso por Alcalà y la vía de acceso a la localidad se mejore aún más la CV-129. Estas reformas supondrían ampliar los dos carriles de circulación, así como la eliminación de algunas de las curvas que entrañan más riesgo.