El Partido Popular de les Coves de Vinromà apoyará el circuito de velocidad que tiene previsto construirse en esta localidad "siempre y cuando la Generalitat expida un estudio de impacto medioambiental favorable". Así lo apuntó ayer su portavoz, Miguel Zaragoza, quien ha añadió que "lo que no queremos es que se convierta en un foco de molestias para los vecinos por culpa del posible ruido". Según los populares, el principal problema radica en que el circuito de velocidad estará a tan solo 1,2 kilómetros del casco urbano de les Coves.

Además, el PP exige que el informe de impacto ambiental no solo se centre en el núcleo urbano, sino que se extienda también a las masías que hay en los alrededores del futuro circuito y a las granjas de animales.

Por su parte, un grupo de vecinos de les Coves se han mostrado contrarios a este proyecto, y además han denunciado que el referéndum que se realizará mañana para que los ciudadanos opinen sobre la idoneidad o no de su construcción "no cumple las garantías mínimas que exige una votación democrática puesto que no respeta el derecho de las personas, y eso no se puede consentir".