Numerosos vecinos de Vall d´Alba disfrutaron anoche de una multitudinaria cena de pa i porta en la plaza Mayor, que fue amenizada por los músicos de la orquesta Atalia.

Antes, por la tarde, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos y solemnes de la semana de fiestas. Y es que el día fue especialmente intenso, pues a primera hora de la mañana arrancó la actividad que marcaba el programa con un pasacalle a cargo de la Asociación Musical Valldalbense para, posteriormente, celebrar la misa en honor a la patrona, la Inmaculada Concepción.

La imagen venerada de la Virgen salió en procesión por las calles de Vall d´Alba, ya por la tarde, acompañada por todo un pueblo que no dudó en hacer un alto en sus quehaceres diarios para compartir con el resto de ciudadanos este momento.

Además, también se inauguró una interesante exposición de trabajos manuales en la sede de las Amas de Casa y, por su parte, los miembros de la Asociación de Jóvenes de Vall d´Alba protagonizaron una divertida y animada comida de hermandad en el pabellón multiusos, en la que no faltó la discoteca móvil.

Los adjetivos "divertida y animada" también pueden utilizarse para la segunda gran carrera de Autos Locos que estuvo organizada por la peña S´Penxolls y que se celebró en la calle Generalitat, con alta participación. En el programa de fiestas no faltó una tirada al plato en el campo de tiro El Regall, organizado por el Club Deportivo El Valle.

Por otro lado, el municipio inauguró ayer sus nuevos accesos sur, coincidiendo con el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. El acto tuvo lugar al término de la procesión e incluyó también la bendición de la calle en honor al empresario Mario Nebot. El alcalde de la localidad, Francisco Martínez, recordó que los recientes trabajos han consistido en la urbanización del acceso sur a la población desde la piscina municipal, "para dar así una solución de continuidad al sector IX".