La subdirectora territorial de Educación, María Esteve, prevé firmar hoy en Burriana la entrega de diez nuevas aulas prefabricadas en el colegio n° 6, que sumadas a las otras 20 del centro n° 5 y las 15 del Instituto de Educación Secundaria (IES) Llombai, suponen un total de 45 en Burriana.

Cada aula está conformada por tres módulos, aunque las hay de mayor tamaño, por lo que el número de prefabricados en la ciudad se aproxima a los 150. En lo que se refiere a Infantil y Primaria, el colegio n° 5 cuenta con siete clases de infantil y diez de Primaria, de las cuales tres se encuentran en la superficie habilitada del colegio público n° 6. En el ámbito del 5, además de las aulas que albergan a cada clase, las hay multiusos, biblioteca, un comedor y otro tipo de equipamientos.

Por lo que al centro n° 6 se refiere, dispone de siete aulas; tres de Primaria y cuatro de Infantil, según explicó la concejala de Educación, Ana Montagut.

No obstante, todavía debe celebrarse una reunión del Consejo de Escolarización, ya que por las cifras registradas el año pasado, se espera que se matriculen, en el periodo extraordinario, unos 400 niños, que ocuparán las plazas vacantes, lo que determinará si el número de aulas instaladas en el colegio n° 6 son suficientes. De no ser así, habrá que instalar más aulas antes de inaugurar el centro público n° 5 en la zona de Novenes de Calatrava.

INSTITUTO Respecto a las nuevas infraestructuras educativas Montagut explicó que las obras del instituto van al ritmo previsto, por lo que podrán estar operativas para el próximo curso.

Además, la edila de Educación tiene concedida una entrevista con el director general de Enseñanza, José Vicente Felip, el 12 de septiembre, para concretar este y otros asuntos, como la situación de las instalaciones del colegio de Educación Especial Pla d´Hortolans, la guardería infante Felipe o los centros n° 5 y 6.