La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado una nueva ruta por parte del patrimonio arquitectónico de la localidad, que tiene como objeto iglesias, ermitas y otras estructuras religiosas.

El trayecto se une a otros ya existentes, centrados en edificios medievales y modernistas y que han corrido a cargo de los historiadores Alfredo Gómez y Carlos Catalán. Este sentido, Gómez destaca que "el principal objetivo de esta senda es dar a conocer la riqueza del patrimonio local a colectivos como el escolar".

Por su parte, Carlos Catalán considera que "la ruta se completa con unos paneles explicativos de elementos decorativos de las iglesias y ermitas" y pide que "se tengan en cuenta para su conservación". Además, ha anunciado que "se expondrán en la planta baja de la biblioteca hasta el día 15 de marzo".

Cabe señalar que está previsto, además, que se publique una guía con el contenido de cinco rutas por el patrimonio local.

Según estos dos historiadores, "el techo de la capilla del Molino Noguera, la capilla de Santa Victoria y la antigua casa consistorial deberían preservarse por su gran valor patrimonial".