Los maceteros de grandes dimensiones que contenían los árboles de la avenida Mª Auxiliadora han sido retirados al haberse trasplantado en la propia acera de esta avenida los árboles que alojaban. Los maceteros se reubicarán en los centros escolares de la localidad.

La alcaldesa en funciones, Librada López, indicó que 45 de entre un total de 90 maceteros serán distribuidos entre los colegios Manuel Foguet y el quinto centro educativo y aclaró que esto no había supuesto ningún gasto adicional para las arcas municipales de Vinaròs.

Esta falta de coste económico se debe a que forma parte del 1% anual que la Unión Temporal de Empresas (UTE) debe aportar en mejoras que no correspondan propiamente a sus servicios. Hay que indicar que desde el grupo nacionalista del Bloc ya se había criticado el sistema de maceteros.

PLENO Por otro lado, López informó que el pleno aprobó una moción presentada por el PP que recibió el apoyo del Bloc y el rechazo del PSOE y del PVI para adherirse a la plataforma Todos contra el Canon. Al respecto, el edil socialista Juan Antonio Beltrán recordó que el canon forma parte de una ley que está en vigor en todos los países europeos y confió en que irá evolucionando hasta que sea un impuesto más justo.

El popular Lluís Gandia aseguró que con este canon los vinarocenses pagarán al año 13 millones de las antiguas pesetas a la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Los populares aprovecharon su mayoría durante el pleno, ya que el alcalde y el primer teniente de alcalde estaban ausentes.